¿Cómo queremos MEJORAR LA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA?

Sabemos que el entorno online de nuestra uni nos supone ciertas limitaciones al hacer “vida de campus”, pero las posibilidades siguen siendo enormes. Solo basta que la gente quiera hacer de su paso por la UOC algo más que una sucesión de PECs.

Por ejemplo, se pueden organizar todo tipo de actividades, incluso presenciales (ya se hacen algunas “quedadas”). También encuentros digitales para conocernos o debatir. O montar sesiones de gaming, cine-forums, salas de estudio para trabajar acompañados/as, o asambleas para tratar cuestiones de la UOC.

Y cuanta más gente seamos, más posibilidades tendremos de defender los derechos del alumnado o de conseguir que la UOC implemente mejoras que también mejoren nuestra experiencia.

person in red sweater holding babys hand

¿Por qué crear una asociación?

 

Con este trámite dejamos de ser  simplemente “un puñado de estudiantes” para adquirir personalidad jurídica. Esto amplía nuestros derechos y posibilidades de acción (como poder recibir subvenciones para  hacer actividades), pero también aporta seguridad a quienes quieran formar parte, ya que su gestión está regulada y sus derechos asegurados (incluido el de participar en la gestión).

Además, como asociación, podemos reunirnos con el Vicerrectorado de forma directa y canalizar las inquietudes del alumnado y proponer mejoras. Esto no sustituye la labor del Consejo de Estudiantes (órgano que representa al alumnado), sino que la complementa y la refuerza: cuantos más agentes nos  impliquemos para conseguir mejoras en la UOC, mucho mejor.